Si tu recibo de luz llegó más caro, así puedes pedir una aclaración

Si tu recibo de luz ha estado llegando más caro de lo normal y consideras que tu consumo eléctrico no ha cambiado, ahora puedes pedir una aclaración desde tu celular sin la necesidad de acudir a la sucursal que te corresponde.

Usuarios a través de las redes sociales han mostrado su inconformidad ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)por los montos asignados durante los últimos meses. En algunos casos, cuentas que en promedio eran de 300 a 500 pesos, ahora han ascendido hasta los 2 mil pesos o más.

PASOS PARA SOLICITAR UNA ACLARACIÓN DE TU RECIBO ANTE LA CFE:

Antes de cualquier cosa, recuerda que el consumo eléctrico incrementó de manera considerable en la mayoría de los hogares por la necesidad de resguardarse en casa ante la pandemia. Sin embargo, para no tener dudas, puedes solicitar una aclaración de esta manera:

1. Primero, descarga la aplicación “CFE Contigo” en tu celular. Está disponible en Android y iOS.

2. Abre la aplicación y regístrate como usuario. Puedes utilizar alguna de tus redes sociales o, si lo prefieres, utilizando un correo electrónico.

3. Una vez dentro, dirígete a la sección “Reportes”.

Para comenzar, descarga la aplicación “CFE Contigo” y después regístrate como usuario. / Captura de pantalla

4. Deberás dar click en la opción de “Generar Nuevo Reporte”.

5. Se te pedirá que compruebes el número de servicios que tienes. Si no sabes el dato, localízalos en tu recibo.

6. Por último, escribe una breve explicación donde expongas el problema y pide una aclaración.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ UNA RESPUESTA Y QUÉ OCURRE SI NO ESTOY CONFORME?

Una vez que hayan recibido tu petición, la CFE hará una evaluación rigurosa y te enviará una respuesta lo antes posible. Si al recibirla no estás conforme a lo establecido, deberás comunicarte a la Profeco para consultar la situación.

Leave a Reply