6 TIPS QUE DEBES CONSIDERAR AL REMODELAR TU CASA U OFICINA

  • Si para este 2022 tienes como objetivo remodelar algún espacio de tu oficina, casa o apartamento, tenemos algunos consejos para que el proceso sea seguro y obtengas los resultados esperados.

 Estas son las 6 recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres hacer una remodelación de tu hogar o lugar de trabajo.

1. Lo más importante es definir cómo quieres transformar el espacio, si  de forma parcial o total. 

De esta manera podrás determinar con exactitud por dónde iniciar el diseño interior de las modificaciones. Elabora un listado de todo lo que requerirás hacer y con ello ir priorizando las zonas que quieres intervenir. Dicha lista debe ser lo más detallada posible definiendo por zona el trabajo que se llevará acabo y por especialidades como pintura, carpintería, albañilería, etc. Así mismo elabora el desglose de materiales necesarios.

2. Debes tener claro cuál es tu estilo y entender qué es lo que quieres transmitir en cada uno de los espacios. Es diferente lo que se quiere sentir y transmitir en la zona de la cocina que en un espacio de estudio o trabajo. 

3. Define una paleta de colores que te inspire, de ahí saldrán todas las ideas de decoración y acabados para la transformación. Investiga e infórmate sobre la psicología del color así como la armonía y combinaciones de estos.

4. Identifica cuál es el presupuesto que tienes para hacer la reforma y no generarte falsas expectativas con un presupuesto que no puedes cumplir. Recuerda que el presupuesto dependerá de las actividades a realizar, los acabados que escojas y el tipo de mobiliario que más te guste, acá vuelven las prioridades.

5. Recuerda que para realizar una remodelación grande será mejor que el espacio esté libre de objetos y que tú y tu familia se encuentren en un lugar tranquilo y temporal mientras se ejecuta la reforma. Si se decide permanecer en el espacio mientras se realizan las actividades tienes que saber que estarás rodeado de personal operando, mucho ruido y polvo, que pueden afectar tus rutinas diarias.

6. Una vez aprobado el diseño final y el presupuesto ten en cuenta la fecha de inicio y terminación de la obra, de estas fechas dependerá la llegada de mobiliario y objetos decorativos que resaltarán aún más la belleza de los espacios transformados. El tiempo de ejecución dependerá igual que el presupuesto de los materiales y acabados escogidos, así como de la complejidad en la transformación espacial.

Realizar remodelaciones a tu casa u oficina puede ser una tarea complicada debido a que se requieren diversas especialidades profesionales en el proceso; por ello es recomendable contratar a un profesional para ejecutar dichas reformas. Esto sin duda será siempre la mejor opción para garantizar un buen control del proceso, calidad en los trabajos realizados y finalmente garantizar un acabado profesional que de plusvalía al lugar.

Para PISAMEXICO cada detalle cuenta y es por ello que estamos listos para atenderte con nuestro equipo de profesionales en todo lo necesario en el tema de remodelación de espacios habitacionales.

Leave a Reply